Noticias del Desván

Preparando una página curiosa en la que podréis ver algo de lo que vivió mi padre en sus viajes por distintos países en compañía de músicos, artistas de todo tipo, sobre todo del mundo del Circo. Así estuvo en todos los países de África del Sur, desde Congo Belga hasta Sud África, en los que, la mayoría han cambiado de nombre o se han creado muchos nuevos, y tambíén estuvo en el Norte de África. 

Mujeres Zulu
s preparadas para las danzas
“Viajar por África en postales”, muchas de ellas antiguas, años 30-40, hasta el año 1.965.
Curiosos mini bloc de los años 40-50
Hoy podéis ver unas dedicadas a las gentes que la habitaban y que estaban fuertemente discriminadas: negros y mujeres
Chicas Zulu trabajando. Los hombres eran solo guerreros.

Enseñando a unos seguidores la página de estadísticas de Google vemos como ya pasan de 26.000 visitas y que, por fin, ya está todo lleno el mapa de América, desde el Circulo Polar hasta el estrecho de Magallanes.

Voy a poner a la venta los cuadros que me quedan, pintados a mano, con espátula y pintura acrílica, sobre chapa de madera, referidos al Camino de Santiago, como os informé en su día en esta misma página, y que podéis ver en la página del Camino de Santiago en:

http://archivodesvandemiguel.wordpress.com ‎

Sus precios oscilan entre 95 y 250 euros, algunos con marco incluido y otros enmarcados en madera, pintada al mismo tiempo que el cuadro,  con la misma paleta. Uno a uno iré incluyendo sus características aquí, su precio y foto del mismo. El coste del transporte no depende de mi;  irá en función de vuestra dirección o País, por lo que lo averiguaré, después de contactar con vosotros. Podéis hacerlo por medio de mi correo electrónico josemiguelmacian49@gmail.com , el que consta en esta página, o por mensaje de Facebook.

El primer cuadro es el que aparece en la cabecera de esta página, referido al abrazo al Apóstol que hizo Juan Pablo II en su visita a Santiago. El precio que ofrezco a los seguidores de este blog es el de 100 euros de los que unos 20 euros corresponden al marco que es de 37 X 43 cm. y 80 euros al cuadro. El precio del envío en España oscila entre 6 y 8 euros. por medio de una conocida empresa de mensajería,

Esta es la relación que aparece en la página “Camino de Santiago” y los que aparecen en rojo están vendidos.

CUADROSDIMENSIONESETAPA
SAMOS 20 X 3028 O CEBREIRO – SAMOS
MONTE DO GOZO 25 X 31,433 SANTIAGO
EL ACEBO 31,5 X 4025 RABANAL – MOLINASECA
EL GANSO31,4 X 4024 ASTORGA – RABANAL
MOLINASECA2 48,1  31,125 RABANAL – MOLINASECA
ASTORGA 31,4 X 55,223 VILLADANGOS – ASTORGA
PUENTE LA REINA 60,1 X 30,24 PAMPLONA – FUENTE LA REINA
RONCESVALLES 45,2 X 601 SAINT JEAN PIED DE PORT – RONCESVALLES
ESPINOSA 44,9 X 60,1011 BELORADO – SAN JUAN ORTEGA
AUTORRETRATO 65 X 39,926 MOLINASECA – VILLAFRANCA
BELORADO 45 X 60STO DOMINGO DE LA CALZADA – BELORADO
VILLAVA 45 X 653 LARRASOAÑA – PAMPLONA
MOLINASECA1 60,1 X 45,125 RABANAL – MOLINASECA
SASAMON 30,4 X 60,213 BURGOS – HORNILLOS DEL CAMINO
CÚPULA 30,2 X 45,1SUERAS
VIRGEN DE LOS DOLORES 30,2 X 45,1SUERAS
CRISTO DE LA CLEMENCIA 30,2 X 45,16 ESTELLA – LOS ARCOS
SUERAS 50 X 30SUERAS
JOTERAS 28,5 X 44,58 LOGROÑO NÁJERA
PUENTE ROMANO DE FURELOS 29,7 X 23,529 PALAS DE REI – ARZÚA

Gracias a personas, que me han cedido sus fotos, y han tenido la paciencia de escucharme, y contarme sus relatos, opiniones y, a veces intimidades o aquellas a las que he abordado, para que me ayuden a reconocer la gente, que aparece en ellas y muchas veces me cuentan, las historias que representan o las circunstancias especiales de esas fotos, que después os transmito.

Me recompensan vuestros “me gusta” en Facebook, o los ánimos de los pocos que os atrevéis a escribirme vía email, y gracias por vuestra ayuda, opinión y ánimo. La inmensa mayoría de seguidores de este blog no me tenéis como amigo en Facebook, y una forma de enterarse automáticamente de las nuevas publicaciones es inscribirse en esta web, con lo cual, Google os avisará al instante de todas las variaciones. Llenar el formulario “seguir El Desván de Miguel“, que encontraréis en el lateral o al final de cada publicación, según veáis esto con ordenador o con móvil, y veréis lo práctico que es. Con el móvil aparece cada vez que paráis la pantalla. Ya hay algunas personas de aquí y del resto del mundo que lo han hecho y reciben rápidamente cualquier modificación mía. Gracias.