Noticias del Desván

Una vez más Adrián Serrano me facilita información, esta vez de las fotos en la escuela. En la foto más antigua, donde a nadie conocíamos está su bisabuelo Vicente Peris Poles que nació en 1.893 y que aparece en la misma cuando tenía 6 ó 7 años.

Desde primeros de Julio no había publicado nada, aunque tenía una página terminada, la del programa de fiestas de cuando fui Presidente de la Comisión y otras dos sobre la historia de Sueras y de Valencia, capital de nuestra Comunidad y del que fue su Reino, alguna de las cuales publicaré este fin de semana.

He preferido daros noticias de las Fiestas de Agosto, de la romería de San Bartolo y de las fiestas de Octubre en directo y en Facebook, y esperar a que terminaran para recordar las de 1.987.

He procurado solo mostraros el ángulo festivo y no otros más desagradables que hemos sufrido, aunque hice fotos, alguna espectacular, como una tormenta de arena sucedida en Agosto y que nos llenó las dos plazas de un Simoún de arena, que pasaba por encima de los edificios y que nos hacía viajar al desierto del Sáhara. Hasta la semana antes de aquellas fiestas hubo suelta de rata, también en la plaza, donde ya tenemos las nuestras y no nos hacen falta de otros sectores. Algunas utilizan como autopista los hilos de teléfono. Podría continuar pero con la muestra es suficiente.

Las fotos de esa página del Programa de fiestas de 1.987 ya las habéis podido ver desde Julio. Aquí incluyo algunas sobre Sueras en tiempo de los árabes, estas de los restos que hay de la morería de Cavallera.MoliUmbriaCavPA

Gracias a personas, que me han cedido sus fotos, y han tenido la paciencia de escucharme, y contarme sus relatos, opiniones y, a veces intimidades o aquellas a las que he abordado, para que me ayuden a reconocer la gente, que aparece en ellas y muchas veces me cuentan, las historias que representan o las circunstancias especiales de esas fotos, que después os transmito.

Me recompensan vuestros “me gusta” en Facebook, o los ánimos de los pocos que os atrevéis a escribirme vía email, y gracias por vuestra ayuda, opinión y ánimo. La inmensa mayoría de seguidores de este blog no me tenéis como amigo en Facebook, y una forma de enterarse automáticamente de las nuevas publicaciones es inscribirse en esta web, con lo cual, Google os avisará al instante de todas las variaciones. Llenar el formulario “seguir El Desván de Miguel“, que encontraréis en el lateral o al final de cada publicación, según veáis esto con ordenador o con móvil, y veréis lo práctico que es. Con el móvil aparece cada vez que paráis la pantalla. Ya hay algunas personas de aquí y del resto del mundo que lo han hecho y reciben rápidamente cualquier modificación mía. Gracias.