Sueras: Un poble al carrer

Esta es una breve exposición de fotos de Suera, un poble al carrer, desde el principio hasta este año, de las muchas decenas que he ido haciendo. Los primeros años, al participar en el concurso que se hacía, es cuando más fotos realicé con una Minolta y una Canon, con películas en blanco y negro y color, a pesar de que ahora es mucho más fácil realizarlas con las digitales o con el móvil o tablet. En las otras entradas de este blog y en el archivo del desván podéis ver muchas de esas fotos.

 

 

 

 

 

Una mezcla de fotos antiguas y actuales de una fiesta en la que hemos participado, de una u otra manera, desde el primer día hasta ahora.

 

 

Fotos del año 2.000 Año Jubilar y del Euro.

 

Ahora unas fotos del 2004.

Varios2004PA

LolitaPA

Foto con mi suegra Dolores Sorribes y María Tomás haciendo “orelletes amb mel”. (Miel sobre hojuelas)

LolinyAnaPA

Mi mujer Lolin con su maestra de bolillos, la Sra. Ana Trilles madre de José Juan Sidro Trilles entonces de la Junta Central y esposo de la indumentarista, que diseñó los bordados del vestido de Lolín.

Algunos pensarán: “este tío solo habla de él y su familia”, pero un Ingeniero en telecomunicaciones y experto profesional en programación informática me dijo: “¿no es tu página?, ¿eldesvandemiguel?, pues de eso debe tratar.

Diez años después. Fotos del 2.014.

 

 

 

 

 

 

 

Último año en que tanto Eugenio padre e hijo con sus suegros,  visitaron este evento, aunque, como siempre, no se perdía ninguna fiesta, ni de Agosto, ni de Octubre, llevando consigo su inseparable saxófono electrónico. También lo hizo este año, acompañado esta vez con su hijo Sergio. venido expresamente de EEUU, Sus últimas notas con dicho saxo se vieron interrumpìdas cuando una traca inoportuna nos llenó la penya  de humo de pólvora, que hizo imposible el continuar con nuestra discreta fiesta.

Ahora fotos de este año 2.017, aunque, para equipararlas con los años anteriores, debería corresponder al 2.018, ya que se realizaba la fiesta a primeros de año, antes de Reyes, por eso si algún experto mira en las propiedades de las fotos, leerá en varias de ellas que el día en que se hicieron fué 2, 3 ó 4 de Enero.

 

NiñosPADespués de tener nuestra puerta abierta, para que instalaran en nuestra planta baja lo que quisieran poner, incluso llenando nuestras paredes de clavos, para colgar artículos de cestería, de bastero, de curtidos, correas, etc…, u otras labores artesanas, hasta que agota el poner y quitar muebles, cuadros, muñecas, etc. o llevarlos a otras exposiciones, con el riesgo que ello conlleva. Este año quisimos exponer fotos antiguas de las personas que vivieron en esta casa y algunos de los muebles o elementos que ellos usaban.

 

Un comentario en “Sueras: Un poble al carrer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.